viernes, 27 de julio de 2007

Nace un Nuevo Campo de Acción: ¡La Diversión!




¡Hola queridos Héroes! Esta semana ha sido una semana llena de reflexiones gracias a varias lecturas que he hecho, cosas que he escuchado, observaciones que he realizado, sesiones de coaching con mis clientes, conversaciones que he tenido, etc. Ha sido una semana llena de revelaciones que mi experiencia diaria me otorga y, por eso, siento que tanto el post recién publicado en HEROES DE LA SEDUCCIÓN como este que les traigo hoy en PROYECTO HEROES son llenos de amor por esta actividad que he emprendido desde Abril, una misión de ayudar a todo aquel que me lea y que cada vez me llena más de satisfacciones.

Una de esas grandes revelaciones me llegó en el momento que estaba repasando el diseño de mi Yo Ideal y me di cuenta de que hacía falta un Campo de Acción muy importante, un área de nuestras vidas en la que no nos concentramos seriamente y que nunca planeamos: en lo que he leído de los autores del crecimiento personal, no me he encontrado con alguno que proponga la preocupación por la diversión en el diseño del proyecto de vida, en el diseño del Héroe Interior. Así que hoy quiero agregar un Campo de Acción más al diseño de tu Yo Ideal: EL CAMPO DE ACCIÓN DE DIVERSIÓN. Por cierto, es un ejercicio que propongo que hagan con cierta frecuencia: revisen su yo ideal periódicamente, no sólo para recordarlo sino para modificarlo si es necesario.

¿Cómo define Dr. Phyloel el Campo de Acción de Diversión? Este campo es aquel en el que ubicarás todas aquellas actividades en grupo o en solitario que garantizarán que pases un rato de diversión plena, es decir, un espacio en el que te sientas totalmente entretenido, lleno de energía, relajado, involucrado con todo tu ser en dicha actividad que es capaz de llenarte emocionalmente por una buena cantidad de tiempo. También, es importante que especifiques con qué personas quieres compartir esas actividades si son grupales. Yo, personalmente, recomiendo que esas actividades sean mixtas: unas que hagas en solitario y otras que hagas con más personas.

Las características de la diversión plena:

1. Es indispensable que esa actividad te haga feliz, que no te de pereza el pensar en hacerla o hacerla.

2. Tiene que ser algo que puedas hacer por lo menos unos minutos al día. Es importante que te diviertas todos los días. Por ejemplo, una buena técnica que yo repito todos los días, es escuchar la radio en las mañanas en una emisora que tiene una sección de chistes. Me divierte la creatividad de los humoristas.

3. Debe ser algo que no dañe a los demás y que tampoco te dañe a ti ¡Sí. Existe una ética de la diversión! Esto quiere decir que Diversión Plena es igual a DIVERSIÓN INTELIGENTE. Lastimosamente hay quienes se divierten golpeando animales, embriagándose hasta perder el sentido e incluso lacerándose a sí mismos. La diversión es una acción y, como sabes, los Héroes actuamos inteligentemente. ¡Atención HDLS! es importante que aumenten su potencial en este campo de acción: una personalidad divertida es, por definición, una personalidad atractiva.

Tips para diseñar tu Campo de Acción de Diversión

1. Regresa a tu niñez y has una lista de todas esas cosas que literalmente te encantaba hacer y que hace años que no las haces. Seguramente, muchas de ellas ya no te gustan, pero apostaría lo que fuera a que extrañas un par de esas actividades.


2. Haz una lista de las cosas que te gustaría intentar y de las que estás seguro o supones que te garantizarán Diversión Plena.


3. Escoge de esas dos listas qué actividades harás en pareja, qué actividades harás en familia, qué actividades harás con tus amigos y qué actividades harás en solitario.


4. Separa aquellas que puedes hacer frecuentemente y aquellas que, por necesitar un poco más de preparación o que necesitan una inversión, sólo pueden ser realizadas de vez en cuando.


5. Intenta hacer cada una de las actividades sencillas al menos una vez al mes.


6. Mantelo simple, no lo compliques, de lo contrario dejará de ser divertido.


7. Por último logra que cada una de las cosas que haces diariamente te diviertan. Por ejemplo, escribir este post me ha divertido muchísimo, pues sé que muchos encontrarán una herramienta, me sonrío cuando imagino tu cara al hacer las listas y, además, me fascina lo que hago y por eso lo mantengo simple y divertido.

Dr. Phyloel ¡Qué empiece la diversión!

-----------------------------

No olviden inscribirse cuanto antes al taller Fundamentos del Seductor. Este y otros temas serán tratados a profundidad. ¡Los esperamos! Invitan PROYECTO HÉROES y LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN. Para más detalles visita http://proyectoseduccion.blogspot.com

Hemos decidido reprogramar el taller para el día sábado 11 de agosto de 2007 debido a que la cercanía de la Fiesta Nacional del 7 de agosto, hizo que muchas personas nos escribieran manifestando la imposibilidad de asistir por cuestiones de viajes y compromisos relacionados con esta fiesta. Así que, quéridos Héroes, ¡Diviertanse! y luego regresen al taller, totalmente recargados y con ganas de aprender. ¡Claro, también nos divertiremos mucho! Eso lo garantizamos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos master dr phyloel

gracias por hacerme recordar que debo divertirme, aveces me tomo las cosas muy enserio y me olvido de tomarme un tiempo para hacer aquello que me causa alegria y pasion...
muy buen post la diversion nos causa una sonrisa y esta a su ves esta atractiva...

siga asi maestro..

att fenix

fie seguidor a tus post

joel dijo...

¿es posible que el ser humano tenga ademas de la necesidad de sobrevivir y reproducirse, ambitos que son deserrollados en diseñando el futuro a mi entender, pero que ademas sea necesasrio hacerlo entretenidamente pera ser seres humanos realmente plenos?

david dijo...

muchas gracias master gracias a la gente como usted los que queremos aprender este arte de este poder inmenso.podemos continuar el camino que muchos yebais muy avanzado gracias de corazön y felizidades

david dijo...

gracia master por ayudarnos a tanta jente que queremos ser mejor persona y ayudarnos a querernos,valorarnos y que nos quieran ya yebo varias semanas avanzandoen el camino de la atraccion y mi vida va cambiando a mejor.prueba de ello esque te estoy contando lo que siento con su ayuda y no me da reparo.un saludo atentamente.UN COMPAÑERO