Departamento de Quejas y Reclamos. Fuera de Servicio permanentemente.
Hola queridos Héroes. Es un placer para mí cada vez que vuelvo a PROYECTO HÉROES, para reglarles algo más de esta gran misión. Hoy traigo un post que será bastante útil para mejorar tu ACTITUD. Sí, esa gran Habilidad Especial que tienen los HDLS y los HI: buena actitud.
Como ya lo has leído en otros posts, básicamente LA ACTITUD ES LA FORMA COMO TE RELACIONAS CON EL MUNDO. La forma en que TÚ DECIDES cómo quieres reaccionar frente a las cosas que pasan en tu vida o en la de otros. Es importante refinar la actitud para hacer que tu cuerpo, que es una entidad física que está en interacción con el resto de los cuerpos, reciba el menor daño posible y aproveche la mayor cantidad de beneficios que te puedan ofrecer los demás cuerpos.
Refinar tu actitud significa hacer lo siguiente: VOLVERTE UN APROVECHADO. Claro, en el buen sentido de la palabra. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: ¡Tienes que dejar fuera de servicio permanentemente tu Departamento de Quejas y Reclamos! Vamos a hacer un ejercicio de programación neurolingüística que cree para ello:
Primero lo tienes que leer y luego aplicarlo.
1. Lo primero que tienes que hacer es crear una imagen de tu cerebro como una tienda. Fíjate en cada detalle de esa tienda: qué colores hay, si tiene suficiente luz o no, quiénes la atienden, qué se oye, si se oye música o no, etc. Llénala de sonidos, de imágenes y de sensaciones como olores, movimientos y temperatura.
2. Asegúrate de que esas sensaciones sean placenteras, que sean colores brillantes, que sean imágenes claras y nítidas, que se oigan sonidos agradables en tu tienda (puede ser música o voces que te gusten), que huela bien, que la temperatura sea agradable y que hayan personas sonrientes.
3. Imagina el departamento de quejas y reclamos de tu tienda, una pequeña oficina al final del pasillo. Sigue el mismo procedimiento, llénalo de imágenes, sonidos y sensaciones de olor, tacto, etc.
4. Ocúpate de bajar la intensidad de la imagen de la tienda de quejas y reclamos, siente como hay un clima poco agradable en el que no puedes estar mucho tiempo, imagina que hay muy poca luz, el bombillo roto, todo huele a guardado, hay mucho polvo y sientes la necesidad de cerrarlo...
5. Apaga la poca luz que queda, ya no ves claramente por lo que tienes que salir y cerrar la puerta totalmente, con seguro, sellarla con un fuerte candado y poner un letrero de SELLADO PERMANENTEMENTE.
6. Saca una hoja de papel, luego de hacer la visualización y escribe: ACABO DE CERRAR MI DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y RECLAMOS con letra grande y con un marcador; luego léelo en voz alta. Si quieres conservarlos hazlo, pero mi sugerencia es que lo arrugues o lo rompas y luego lo botes.
¿Qué pasa si una tienda no tiene un departamento de quejas y reclamos? Pues bueno, no hay donde ponerlas, no pueden ser escuchadas. Trata de fijarte en las grandes tiendas o grandes establecimientos y nunca encontrarás una oficina de quejas y reclamos, sino que encontrarás un buzón de sugerencias. Eso hace que los comentarios de los usuarios sean tenidos en cuenta y no se registren actitudinalmente de manera negativa, ya que las palabras “quejas” y “reclamos” no son muy positivas.
7. De hoy en adelante tienes CLAUSURADO tu departamento de quejas y reclamos. Ahora, cambia el programa de tu actitud y pon un pequeño buzón de sugerencias. Es importante que sea pequeño, ya que las sugerencias se leen y se toman en cuenta (o no, según tu criterio), así que no es necesario mucho espacio.
Este ejercicio tendrá el siguiente resultado: no escucharás las “quejas” y “reclamos” de los demás como comentarios negativos sino que DECIDIRÁS cuáles o no tomar en cuenta y, además, dejarás de quejarte automáticamente de cosas sin importancia. Evitarás ser una especie de VE al que más cuidado hay que tenerle: EL DETECTOR DE FALLAS.
¡Hasta luego! Gracias por su atención y espero volver pronto a su amable establecimiento querido Héroe. Acabo de dejarle unas cuantas sugerencias.
________________________________
PD: Quiero agradecer a todos aquellos HDLS que tomaron la decisión de acompañarnos en el taller ¡Fundamentos del Seductor! Una experiencia increíble en la que nos divertimos mucho y aprendimos mucho para seguir en el camino. GRACIAS, ya son parte activa de este proyecto, verdaderos Héroes.
Como ya lo has leído en otros posts, básicamente LA ACTITUD ES LA FORMA COMO TE RELACIONAS CON EL MUNDO. La forma en que TÚ DECIDES cómo quieres reaccionar frente a las cosas que pasan en tu vida o en la de otros. Es importante refinar la actitud para hacer que tu cuerpo, que es una entidad física que está en interacción con el resto de los cuerpos, reciba el menor daño posible y aproveche la mayor cantidad de beneficios que te puedan ofrecer los demás cuerpos.
Refinar tu actitud significa hacer lo siguiente: VOLVERTE UN APROVECHADO. Claro, en el buen sentido de la palabra. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: ¡Tienes que dejar fuera de servicio permanentemente tu Departamento de Quejas y Reclamos! Vamos a hacer un ejercicio de programación neurolingüística que cree para ello:
Primero lo tienes que leer y luego aplicarlo.
1. Lo primero que tienes que hacer es crear una imagen de tu cerebro como una tienda. Fíjate en cada detalle de esa tienda: qué colores hay, si tiene suficiente luz o no, quiénes la atienden, qué se oye, si se oye música o no, etc. Llénala de sonidos, de imágenes y de sensaciones como olores, movimientos y temperatura.
2. Asegúrate de que esas sensaciones sean placenteras, que sean colores brillantes, que sean imágenes claras y nítidas, que se oigan sonidos agradables en tu tienda (puede ser música o voces que te gusten), que huela bien, que la temperatura sea agradable y que hayan personas sonrientes.
3. Imagina el departamento de quejas y reclamos de tu tienda, una pequeña oficina al final del pasillo. Sigue el mismo procedimiento, llénalo de imágenes, sonidos y sensaciones de olor, tacto, etc.
4. Ocúpate de bajar la intensidad de la imagen de la tienda de quejas y reclamos, siente como hay un clima poco agradable en el que no puedes estar mucho tiempo, imagina que hay muy poca luz, el bombillo roto, todo huele a guardado, hay mucho polvo y sientes la necesidad de cerrarlo...
5. Apaga la poca luz que queda, ya no ves claramente por lo que tienes que salir y cerrar la puerta totalmente, con seguro, sellarla con un fuerte candado y poner un letrero de SELLADO PERMANENTEMENTE.
6. Saca una hoja de papel, luego de hacer la visualización y escribe: ACABO DE CERRAR MI DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y RECLAMOS con letra grande y con un marcador; luego léelo en voz alta. Si quieres conservarlos hazlo, pero mi sugerencia es que lo arrugues o lo rompas y luego lo botes.
¿Qué pasa si una tienda no tiene un departamento de quejas y reclamos? Pues bueno, no hay donde ponerlas, no pueden ser escuchadas. Trata de fijarte en las grandes tiendas o grandes establecimientos y nunca encontrarás una oficina de quejas y reclamos, sino que encontrarás un buzón de sugerencias. Eso hace que los comentarios de los usuarios sean tenidos en cuenta y no se registren actitudinalmente de manera negativa, ya que las palabras “quejas” y “reclamos” no son muy positivas.
7. De hoy en adelante tienes CLAUSURADO tu departamento de quejas y reclamos. Ahora, cambia el programa de tu actitud y pon un pequeño buzón de sugerencias. Es importante que sea pequeño, ya que las sugerencias se leen y se toman en cuenta (o no, según tu criterio), así que no es necesario mucho espacio.
Este ejercicio tendrá el siguiente resultado: no escucharás las “quejas” y “reclamos” de los demás como comentarios negativos sino que DECIDIRÁS cuáles o no tomar en cuenta y, además, dejarás de quejarte automáticamente de cosas sin importancia. Evitarás ser una especie de VE al que más cuidado hay que tenerle: EL DETECTOR DE FALLAS.
¡Hasta luego! Gracias por su atención y espero volver pronto a su amable establecimiento querido Héroe. Acabo de dejarle unas cuantas sugerencias.
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PD: Quiero agradecer a todos aquellos HDLS que tomaron la decisión de acompañarnos en el taller ¡Fundamentos del Seductor! Una experiencia increíble en la que nos divertimos mucho y aprendimos mucho para seguir en el camino. GRACIAS, ya son parte activa de este proyecto, verdaderos Héroes.
8 comentarios:
ES EL MEJOR POST QUE ME HA TRASMITIDO PORFIN ALGO BUENO PARA MI HEROE INTERIOR Y ASI PODER SEGUIR EN LA LUCHA DE ESTA CRUEL Y AMBIGUA VIDA.
ES EXCELENTE EL TEMA DE (PNL)
EXITOS
EXITOS
Y MAS EXITOS...
QUEREMOS MAS TEMAS PNL!!!
JOHN CASAOVA
MAXIMO SEDUCTOR COLOMBIA
Gracias totales por escribir este Blog!.
Con el tiempo se me ha hecho cada vez mas importante el INNER GAME o juego interno, ojála te pudieras enfocar mucho en eso.
Saludos desde Chile!
jajajajajaja, excelente doc!!! Este post me parece genial, el manejo en el cual el departamento de quejas deja de ser tan atractivo como parece. cerrarlo es lo mejor que podemos hacer. Yo lo cerré y cuando abro es para cerrar portazos.
Saludos y un abrazo,
Nxs
jajajajajaja, excelente doc!!! Este post me parece genial, el manejo en el cual el departamento de quejas deja de ser tan atractivo como parece. cerrarlo es lo mejor que podemos hacer. Yo lo cerré y cuando abro es para cerrar portazos.
Saludos y un abrazo,
Nxs
Dr. Phyloel: Muy buen ejercicio, muchas gracias, intentaré ponerlo en práctica; pero a decir verdad, ahora que lo pienso mejor, acá en Bs. AS. brilla la ausencia de buzones para reclamos, pues las quejas son tan comunes... está, el ambiente, tan plagado de "quejosos" que nos fastidian todo el tiempo, a cada minuto; y no les hablo de esos quejosos con pretensiones de intelectuales que, los hay en toda ciudad que tenga un poco de asfalto y luces nocturnas. No, no. Hablo de quejosos que votan a los mismos políticos de siempre, a los que les gusta oír la palabra "cambio" en boca de esos políticos, y que no quieren saber nada con tomar el control de sus vidas, y que no entienden que el único cambio que se vislumbra es el de su descenso como sociedad al precipicio; y que sueñan con "épocas doradas" (que dicho sea de paso, nunca existieron en el país), a los que la "leyenda" les dice que sí, que efectivamente, en aquellos tiempos se vivía bien, por obra y gracia de la generosidad del mesías llamado Juan Domingo Perón (cada país latinoamericano tiene su caudillo); pero ...oh, mejor cierro la boca, porque los neofacistas, defensores de "los quejosos del mundo uníos" pueden escucharme, y querrán colgarme, y poner como en el siglo XIX, a los verdugos parapoliciales mal llamados mazorqueros para hundir su daga en mi yugo.
Un abrazo de Gorrión Satírico.
Buenas Dr.Phyloel queria decir que la primera vez que leí tu blog me pareció una mierda, no lo supe apreciar ya que lo encontré junto con otros como el de Naxos o el de Jack the Ripper enfocados principalmente en la seducción, pero tras unos meses me entró curiosidad por volverlo a leer y realmente me ha encantado, creo ke el crecimiento personal y la autoestima son los pilares para ser un buen seductor y mejorar como persona.
Por ello te animo a que sigas con este magnífico e interesante blog.
Saludos
Excelente post!
Ya hice el ejercicio... Cerrado definitivamente...
Sólo queda un pequeño buzón de sugerencias que no admite anónimos.
Un abrazo Phy..!
A Dejar Huella..!
MGL
Que son quejas y reclamos?..
maestro dr phyloel, termine de hacer el ejercicio y ya no recuerdo que es eso de quejas y reclamos, si es muy cierto cuando uno entra en el mundo de la seduccion al principio tus post pasan sin importancia, pero cuando uno comprende realmente que es seducir y como hacerlo tus post se convierten en la base mas importante el juego interno.....
es la materia mas importante en la seduccion siga asi maestro.
Att: Fenix
tengo tristeza no haber podido participar en el seminario de fundamentos, peero ya me marque mi objetivo de asistir al proximo.
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