lunes, 26 de noviembre de 2007

Diseñando el Futuro (I) Explorando el Presente


Hola queridos héroes. Hoy les traigo un post recopilatorio, es decir, un post en el que recorreremos temas importantes ya tratados en este blog y que te ayudarán a consolidar tu futuro y tu proyecto de vida.

¿Cómo se diseña un Proyecto de Vida? ¿Qué pasos hay que seguir para tal diseño? ¿Qué elementos debo tener en cuenta para pensar mi futuro? Dichas preguntas son las más frecuentes en las sesiones de life-coaching y en lo correos electrónicos de mis lectores de Proyecto Héroes. Por eso he decidido crear una serie llamada DISEÑANDO EL FUTURO que empieza con este post que he titulado EXPLORANDO EL PRESENTE. Esta serie tendrá como objetivo ayudarte a diseñar tu proyecto de vida y los medios para irle llevando a cabo.

Este post, comprende el punto de partida de cada Proyecto de Vida: la exploración del presente. Así como debes conocerte a ti mismo muy bien para poder interactuar adecuadamente con lo demás, debes tener claro cuáles son las condiciones de tu presente para empezar a planear tu futuro.

Uno de los primeros post que escribí en Proyecto Héroes, fue acerca del diseño del Yo Ideal. Si eres lector de Proyecto Héroes desde sus inicios, quizá ya has realizado el diseño de tu yo ideal en cada uno de los campos de acción; si no es así, te invito a que te remitas a dicho post para que Diseñes tu Yo Ideal antes de empezar a diseñar tu proyecto de vida. ¡Revísalo, acá te espero!... ¡This way! Y no olvides el campo de acción de la diversión.

¡Bienvenido de vuelta! Ya que has conocido tu Yo Ideal o lo has repasado, es hora de hacer el mismo ejercicio, pero con tu presente. Para ello ten en cuenta los siguientes aspectos.

1. Haz un inventario de emociones que aparecen en cada uno de los campos de acción.

2. Un inventario de las personas que aparecen en cada uno de los campos de acción.


3. Una lista de las insatisfacciones y satisfacciones en cada campo.

4. Una lista de aquellas cosas, personas y situaciones por las que te sientas agradecido.


Gracias a esta descripción estarás en condiciones y detectar los Obstáculos y los Recursos. Que será nuestro próximo post de esta serie. Por ahora concéntrate en tu presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Phyloel

Para empezar quiero agradecerte por el tiempo y la dedicación que le dedicas al flog, que la verdad me a ayudado a crecer mucho.
Pero sobretodo fue un proceso en el cual aprendí las cosas mas importantes de la vida obteniendo las mas superficiales (fui tan bueno en el campo de la seducción que realmetne me di cuenta que estar con mujeres por estar no tenía mucho sentido, y ahí le di mas importancia a salir con amigos o a mejorar en otros planos en mi vida y así disfrutar mas la vida)

muchas gracias

desde bs as un saludo

Gabriel

Theodoran dijo...

Un año más empleo esta excelente herramienta Dr. Phyloel, le estoy enormemente agradecido¡¡

Un gran abrazo¡¡