sábado, 19 de mayo de 2007

Actitud de Héroes


¡Queridos Héroes! ¡HA LLEGADO LA HORA DE EMPEZAR A CONSTRUIR EL YO IDEAL Y EL YO SEDUCTOR! Y este es el punto de partida.

Dentro de la sumatoria de los componentes de los Héroes de la Seducción, en la definición que creé en el post anterior, escribí: Buena Actitud como primer elemento. Oímos hablar de la actitud para todo y en todas las personas pero ¿qué es la actitud? ¿Qué es tener buena actitud?

Siempre, cuando hablo de actitud me gusta citar una frase de Jim Rohn que dice:

No es lo que sucede. Lo que sucede nos sucede a todos. Lo importante es lo que hacemos con lo que nos sucede.

Esto significa que no importa lo que suceda el héroe siempre sabrá qué hacer con esa catástrofe o con ese milagro. ¡Siempre la elección es tuya! El resultado del efecto de un suceso en tu mente y en tus emociones es siempre causa tuya. Puede que sea o no deliberado, pero el problema no es lo que está afuera, es lo que está adentro; la forma como ves las cosas. Tu actitud es prácticamente tu filosofía, lo que piensas de la vida. Para entenderlo mejor, la actitud está dividida en tres grandes partes que aparecen en cuanto un evento está frente a ti:

Lo que piensas: aquello que está en tu mente, lo que has aprendido a lo largo de los años gracias a tus valores familiares, a tu educación formal, a tu formación intelectual, a tus grandes momentos de tristeza y de grandeza. Es esa vocecilla que está dentro de ti diciéndote qué pensar sobre esto o aquello.

Lo que sientes: las emociones. ¡Vaya tema! ¡Podría tener un blog sobre las emociones! Ellas son la materia prima de muchas de las cosas que pasan en tu cabeza y de muchas de las cosas que haces. Para mí son el elemento fundamental de la actitud y si puedes manejar tus emociones, puedes manejar tu actitud. Es lo que sucede en ti cuando pasa cualquier cosa, la forma en que tu cuerpo y tus valores más profundos reaccionan frente a un evento específico.

Lo que haces: Lo está en tu mente crea algo que llamamos programa mental (uno de los conceptos claves de la Programación Neurolingüística o PNL) éste genera lo que piensas y esos pensamientos generan sentimientos y dichos sentimientos generan tu forma de actuar.

Una buena actitud significa: buenos pensamientos + buenos sentimientos + buenas acciones.
¿Fácil, no? ERROR. No es fácil. Eso sí: Es sencillo. Es por eso que siempre tienes que darte cuenta de cómo reaccionas a las cosas, cómo es que te equivocas al no detenerte antes de reaccionar. Algunos dicen, déjate llevar por el instinto, yo digo: que tu instinto esté bien educado.

Vuélvete un observador de ti mismo. Sorpréndete de la cantidad de veces en las que tu respuesta automática sobre gran cantidad de cosas es negativa. POR ESO ES QUE A VECES SIENTES QUE TU DÍA NO HA SIDO UN BUEN DÍA, QUE TU MES NO HA SIDO UN BUEN MES. ¡ES POR CAUSA TUYA! MODIFICA TU ACTITUD Y MOFICARÁS TU VIDA.

¡Así de sencillo!

Espero haber creado algo de incomodidad en ti, algo de reflexión. Junta esto con tu yo ideal, con tus deseos y tus visualizaciones: llénalos de buenos pensamientos y buenas actitudes.

¡Hasta la Próxima!
-----------------------------
¡Hoy cumplimos las 1000 visitas en mes y medio! Próximo reto: llegaremos a las 5000 visitas en los próximos dos meses! ACEPTA EL RETO, llévale este mensaje a más y más personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendolo Atentamente...

Leved

Pat&co dijo...

ESta muy chévere tu blog, he escuchado muchas cosas acerca de la programación neurolinguistica, quisiera saber si en realidad si funciona? , y como es este asunto en general...
saludos,chaooo

Anónimo dijo...

Esa actitud es la mía xD Definitivamente soy un héroe!!
aa es que yo!!! jajaja
Ya Ricardo Aterrizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos

Anónimo dijo...

vaya doc

execelentes post aunque se ve que trabajas bastante en el juego interno
aqui ahi mucho por aprender y eso es muy divertido conocerlo y experimentarlo.

sigue asi maestro

att fenix