lunes, 28 de mayo de 2007

Familia Héroes


¡Hola queridos héroes! Estoy totalmente seguro de que estás esperando cosas nuevas y por eso estoy acá. Para regalarte un poco de elementos para que sigas en la construcción de tu Yo Ideal. Hoy me concentraré en ese campo de acción tan importante: EL CAMPO DE ACCIÓN FAMILIAR.

Pero antes, quiero contarte que Proyecto Héroes ¡Ya está saliendo de Internet! El sábado que acaba de pasar, en equipo con Naxos (http://naxoseduccion.blogspot.com/), dictamos nuestra primera charla en vivo: Seduciendo el futuro. Una gran acogida por parte de los participantes. Pero ¡No es suficiente! Pronto estaremos en tu cuidad, en tu país, en tu universidad o en tu empresa. Sólo queda agradecer a los muchachos de primer semestre de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia por permitirnos contagiarlos de buena actitud para generar un proyecto de vida exitoso. ¡Gracias!

Volviendo a nuestro tema, toma nota de las HABILIDADES ESPECIALES de la Familia Héroe:

1. Comunicación: Todo grupo social tiene la cualidad de estar conformado de personas. Y, claro, por ello mismo, es necesario generar acuerdos, generar normas, conocer adecuadamente a los integrantes. Todo esto es posible única y exclusivamente por medio de la comunicación. Seguramente habrás escuchado esto miles de veces pero yo ahora te digo: ¡Si lo has escuchado miles de veces es por que es importante! Pero yo no quiero decirte lo que dicen muchos, no quiero decirte que digas cada vez que te pase algo bueno o malo, no quiero decirte que cuentes todo lo que te pasa en tu vida privada, o lo que piensas. ¡No! Lo que quiero es que te comuniques.
Seguramente me preguntarás ¿Qué acaso no es lo mismo decir y contar mis cosas que comunicar mis cosas?
Y yo te responderé: ¡No! comunicarte con las personas de tu familia es permitir que ellos te conozcan, que sepan quién eres, qué te gusta, que te disgusta, cuáles son tu sueños! Sólo imagina por un momento que todos los integrantes de tu familia se conocieran a la perfección. ¡Todo sería más fácil! He conocido familias en las que el hermano mayor no te puede contar con certeza qué edad tiene su hermano el más pequeño. ¿No es algo curioso? Bueno. Si quieres una Familia Héroe, no permitas que algo como eso pase.

2. Unión: Al conocerse bien los unos a los otros es muchísimo más fácil mantener la unión del grupo. En la familia es igual. La unión permite que pasen muchas cosas en tu vida familiar: soportar adversidades, emprender proyectos heroicos, mejorar la vida al interior del hogar. La unión hace que la vida en familia sea más sana para ti y para quienes eventualmente entran en tu familia.
3. Actitud de Héroes: ¡Como ya tienes actitud de héroes no es necesario explicar esto! Tan sólo lee el post anterior de nuevo e imagina a cada uno de los integrantes de tu familia con Actitud de Héroes. ¡I N C R E I B L E!

Esas son las tres habilidades especiales para formar una generar una Familia Héroe. Y lo mejor es que todo empieza por ti: si te comunicas adecuadamente, te unes a tu familia y mantienes Actitud de Héroe, podrás ir creando el ambiente de la Familia Héroe.

¡Hasta luego querido Héroe!

¡En busca del Héroe Interior!
----------------
P.D. Aplica estas tres HABILIDADES ESPECIALES en cualquier grupo de personas y a ese grupo empezarán a llamarle familia. Así que. ¡Bienvenido a la Familia de Proyecto Héroes!

2 comentarios:

alvaro dijo...

Wow Doc, me conmovió tanto este post!!! Realmente estamos divulgando nuevas maneras de entender el crecimiento humano y la seducción.

Es bien cierto que las dinámicas familiares son las que constituyen un héroe (o un antihéroe), y los super poderes se desarrollan en un entorno fraterno y constructivo. La clave es la comunicación y la Actitud, recuerdo su ejemplo en nuestra charla: 100% actitud.

Para mí también fue un honor compartir con usted la primera charla de seducción y crecimiento personal.

Saludos Gran Héroe y Ala,

Nxs

Anónimo dijo...

Vaya, ya me imagino al Dr. y a Naxos juntos, ese si que debe ser un duo espectacular. Lástima que yo no sea de Colombia y no pueda asistir a sus charlas. Felicitaciones a ambos, siempre los leo.

Saludos