domingo, 17 de junio de 2007

Detectando Los Héroes Externos (HE).


¡De vuelta al Camino del Héroe! Hoy te traigo un post bastante importante, un post que te ayudará con tu Campo de Acción Familiar y Social, un post que te generará sensibilidad hacia la vida y las personas; un post que pasará al Hall de la Fama de Proyecto Héroes. Sólo para ti, que has llegado hasta acá y has empezado a comprometerte contigo, con tu futuro, con el diseño de tu proyecto de vida hoy te presento Los Héroes Externos (HE): una explicación de por qué nuestras metas y nuestros sueños tienen mucho que ver con las personas que nos rodean y cómo es que nuestras Habilidades Sociales Refinadas (HSR) y la búsqueda de nuestro Héroe Interior se da gracias a ese tipo específico de personas que están alrededor nuestro.

Así como existe un HI y un Villano Interior (VI), Existen también Héroes Externos (HE) y Villanos Externos (VE) (en una entrega posterior hablaremos de los VE). ¡También hay que identificarlos! ¡A por ellos queridos amigos!

¿Cómo identificar a tus HE? Bueno, si hacemos una lectura general y rápida, es posible que respondamos rápidamente que identificar a los HE no es más que mirar la televisión y los periódicos y señalar aquellos con los que nos sentimos identificados y que además nos generan la sensación de: “sí se puede”. Esa es una parte pero ¡NO ES TODO! Los HE están más cerca de lo que te imaginas: son esas personas que apoyan tus sueños, que hacen parte del diseño de tu Proyecto de Vida y proporcionan recursos para alcanzar tus metas. Son esas personas que te rodearon en tu ejercicio de visualización, son esas personas que están al lado tuyo en tu Yo Ideal.

Pasos para identificar al HE.

1. Encendiendo el detector de Héroes: SENSIBILIDAD, esa es la Habilidad Especial con la que debes contar para hacerte de varios HE. Tienes que estar atento a las personas que te rodean y que posean las siguientes Habilidades Especiales:

* Cuando estás al lado de un HE estás plenamente seguro de que aprenderás algo a su lado de la interacción que pueda existir en ese momento.
* Hace parte de tus decisiones valiosas y de tus momentos vitales importantes.
* HA DEJADO O PODRÁ DEJAR UNA HUELLA POSITIVA EN TI

Tu sensibilidad, en interacción constante con tu Yo Ideal, encontrarán otras habilidades de los HE. Esto es debido a que, así como tu HI, tu HE será diferente a los HE de los demás. Pueda que algunos coincidan, pero otros no. ¡Eso lo hace más fascinante!

2. Nombres que le ponemos a nuestros HE: Esta es una buena para identificar tus HE: saber cómo los llamamos en la cotidianidad: Amigos, Maestros, Mentores, Compañeros de Equipo… entre otros.

3. Sitios en los que podemos encontrar HE: Los sitios en los que detectarás con más frecuencia los HE serán tu Familia y tu entorno social inmediato. ¡Claro, a veces las delicias de la incertidumbre nos sorprenden con uno que otro HE que llega para quedarse o se va dejando huella! Así qué ¡ABRE LOS OJOS!

¡Dos nuevos retos empiezan en el Camino en Búsqueda del Héroe Interior!: Detectar tus HE y además, convertirte en un HE. Te obsequiaré una pequeña pista para empezar a convertirte en un HE, la aprendí de un gran maestro (un de mis HE) Zig Ziglar. SIEMPRE DEJA A TODA PERSONA MEJOR DE CÓMO LA ENCONTRASTE. Y para ello, puedes usar todo tu repertorio de HRS y tus cualidades de Héroe se la Seducción (HDSL) que has aprendido a lo largo de Proyecto Héroes.

¡Espero estar en tu lista de Héroes Externos!

Dr. Phyloel
¡En busca del Héroe Interior!
___________________________
PD: Este post está dedicado a todos aquellos HE externos que han influido y dejado huella en mi Proyecto de Vida. ESPECIALMENTE A MI PADRE, EN SU DÍA. ¡FELIZ DÍA QUERIDO HE!

4 comentarios:

alvaro dijo...

Hola Doc, genial el poder de modelamiento y de inspiración de los HE, y es precísamente lo que pretende un PUA, ser el HE de la seducción y el crecimiento personal.

No sobra decir que usted ha sido mi HE.

Un abrazo cordial y gracias por este post!!!

Anónimo dijo...

excelente.

creo que todos tenemos un HE en la vida segun el campo en el que nos desempeñamos ante todo la familia todos los de mi familia son HE y mis amigos no lo entendi hasta ahora.

en la seduccion ustedes son grandes Dr. Phyloel y naxos colombianos deberian convertirse en leyendas vivientes.

pero que ahi de los HE en otros campos, por ejemplo me gusta la guitarra y un he seri Slash. o en los negocios buffet warrent o nery ford.

buen post eso nos ayuda a mejorar nuestras vidas y nuestro entorno, y esa frase de zig ziglar del libre vender una forma de vida. la que dice SIEMPRE DEJA A TODA PERSONA MEJOR DE CÓMO LA ENCONTRASTE

esdemasido importante gracias maestro siga asi

att fenix

Anónimo dijo...

Dr.: ¿La frase de Zig Ziglar "SIEMPRE DEJA A TODA PERSONA MEJOR DE CÓMO LA ENCONTRASTE,no es solamente una adaptación de la frase original de Ross Jeffries ( Speed Seduction) "LEAVE HER BETTER THAN YOU FOUND HER" ?

Solo considero que sería importante darle el reconocimiento a quien lo merece, así como en algún post anterior planteaste la regla de los 3 segundos, que en realidad es una de las bases del MYSTERY METHOD y que no vi que lo mencionaras.


Saludos,

Lapo

Dr. Phyloel dijo...

LAPO: Me parece un comentario excelente. Pues se nota que lees y no te dedicas a comentar por comentar.

Contestaré tus preguntas:
1. La frase de Zig Ziglar es una frase que existe desde los años 70's, te recomiendo el libro NOS VEREMOS EN LA CUMBRE en donde encuentras la frase. No sé si Ross Jeffries se basó en Ziglar o tuvo una idea similar.

2. La regla del 1, 2, 3. Es una regla popular. Mi padre la usaba conmigo para que yo me levantara desde que yo tenía ocho años, es decir, la aprendí en el año de 1989.

Tienes rezón debemos darle el crédito a quién lo debe tener. Y me hubiese encantado que Mystery y Jeffries lo hubiesen hecho.

UN SALUDO.