domingo, 3 de junio de 2007

Habilidades Sociales del Héroe de la Seducción (HSR)


¡Hola queridos Héroes! Hoy te traigo la tercera entrega de la serie HEROES DE LA SEDUCCIÓN que consistirá en la segunda característica descrita en la definición de este tipo de Héroe: la existencia de Habilidades Sociales Refinadas (HSR).

¡Wow! Eso de refinadas suena interesante ¿Verdad? ¡Pues vaya que lo es! Una seductor o una Seductora siempre sabe qué decir y cómo decirlo, sabe hacer uso de las del lenguaje según los contextos. Un Héroe de la Seducción es un diplomático cuando debe serlo, es divertido cuando puede serlo y NUNCA, NUNCA, es maleducado. Puede que suene un tanto moralista, pero las palabras soeces lo único que hacen es crear un efecto inconsciente de agresión en el escucha. ¡No querrás que el chico o chica a quién quieres atraer se sienta en un ambiente agresivo ¿Verdad?!

Con eso empezaré mi lista de las habilidades sociales más importantes de un Héroe o Heroína de la Seducción.

ESCUCHAR: Imagino que sabrás que existe una gran diferencia entre “Oír” y “Escuchar”. Oír es el proceso físico por medio del cual nuestro órgano auditivo percibe los sonidos del entorno; escuchar, en cambio, significa dar sentido a lo que oyes, meterlo en tus pensamientos mientras los oyes y observar todas esas cosas que rodean lo que estás escuchando. Para ser más precisos: ¡Si estás tratando de seducir a ese chico o chica: ESCÚCHA! Fíjate en sus gestos, en sus manos, en las emociones que involucra en lo que dice. Así entenderás cuáles son sus gustos, sus debilidades y lo más importante: empezarás a darte cuenta de lo que necesitas para que esa persona se interese en ti. ¡No hay nada más anti-seducción que una persona que no escucha! Es posible que me digas: “Dr. Phyloel, lo que pasa es que yo no he logrado eso de escuchar a otros, a veces hasta me canso porque dicen cosas que no me interesan” Bueno, te voy a dar una técnica básica del arte de escuchar (¡Sí, es un arte!): IMAGINA EN TU CABEZA LAS COSAS QUE ESA PERSONA TE ESTÁ CONTANDO. ¡Fácil! ¡Así de sencillo! Eso es todo…

¡Está bien, está bien! Antes de pasar a la siguiente HSR te enseñaré otra técnica básica para escuchar: RESPETA LOS TURNOS. Es decir, espera a que la otra persona termine de decir lo que está diciendo ¡No interrumpas! Eso te convierte en alguien invasivo y acaparador, ya habrá tiempo en la conversación para que digas lo que piensas.

Prueba con esas dos técnicas y verás cómo tus conversaciones se hacen más interesantes, amenas y tu te vuelves un poco más atractivo o atractiva. ¿Quién iba a pensar que sería tan fácil? ¡Nadie! Por eso es que pocos escuchan de verdad. ¡Bienvenido el mundo de los escuchas!

SALUDAR: ¿Saludar? ¿Saludar es una habilidad social? ¡Sí, y es tan importante como la anterior! Pero no es sólo estrechar la mano del otro y ya. Saludar significa HACERLO DE VERDAD, DEMOSTRAR AL OTRO QUE ES IMPORTANTE QUE LLEGÓ O QUE ES IMPORTANTE QUE TÚ LLEGASTE (sobre todo que tú llegaste). Para eso hay también técnicas…

Un momento ¿Te parece estúpido leer sobre cómo aprender a saludar? Bueno. Si así lo crees, no sigas leyendo, te esperaré en el próximo post o sigue con la HSR que hay a continuación…

Volviendo a lo importante: la mejor técnica para saludar como un Héroe de la Seducción es practicar en una reunión familiar: saludar no es sólo decir el acostumbrado “hola, cómo estás… ¿Todo bien?” ¡No, Eso lo hace la gente normal! ¡Los Héroes de la seducción somos la excepción!; la forma en la que tienes que saludar a tus familiares para practicar tiene tres elementos importantes:

a. ¡Mira siempre, siempre, siempre a los ojos!
b. Sonríe. Pero no es cualquier sonrisa. Es una sonrisa con la que te sientas bien. Siempre le digo a las personas en mi consulta personal: Ensaya tu sonrisa. Ensaya cómo quieres que las personas vean tu sonrisa, ensaya cómo quieres que ti sonrisa salga en las fotos. Claro, tendrás que hacerlo frente al espejo o con un amigo de confianza que te ayude a encontrar tu sonrisa perfecta.
c. Usa un tono de voz un poco más alto que el sonido ambiente de la reunión y además modulado, que no siempre sea el mismo tono de voz todo el tiempo ¡Eso aburre!

¿Ya te sentiste ridículo de pensar en pararte frente al espejo a ensayar tu sonrisa? ¿Ya piensas que te sentirás incómodo e intimidado mirando a los ojos a todo el que saludas o alzando la voz un poco más de lo acostumbrado? Bienvenido al fascinante mundo de la Seducción: ¡HAY MUCHO TRABAJO POR HACER Y EL PRIMER PASO ES ROMPER ESQUEMAS! Yo también pasé por ahí y VALIÓ LA PENA.

Para terminar (¡Sí, ya me tengo que ir! ¡Pero tranquilos Héroes de la Seducción: hay más, mucho más!) La última HSR que te recomendaré es una primicia, no proviene de mis lecturas e investigaciones, tampoco me la dijo un autor o algún maestro: proviene de mi experiencia personal:

APRENDE O POTENCIA ALGO VALIOSO QUE SEPAS HACER. Si sabes tocar algún instrumento, perfecciónalo; si no tienes ninguna habilidad artística, aprende una o aprende a cocinar, aprende magia o algún tipo de baile… Cualquier cosa que te convierta en un bien escaso y apetecible.

Recuerda. Estás habilidades especiales deben ser usadas para ayudarte a ti mismo y a los demás. ¡Eso es lo que hace un verdadero Héroe!

Empieza a practicar estas sencillas técnicas en todas tus conversaciones y notarás el cambio: TE LO GARANTIZO.

¡Nos vemos en la próxima entrega de Héroes de la seducción!

Dr. Phy.
¡En busca del Héroe Interior!

3 comentarios:

Pat&co dijo...

Es verdad lo he probado y si funciona, da un poco màs de seguridad!!
Muy cierto todo lo que escribiste
bye

Anónimo dijo...

"Sobrevivir en circunstancias donde hay que buscar fuerzas fuera de uno mismo es un síntoma de debilidad más que de fortaleza. La fortaleza o los recursos psicológicos siempre debemos hallarlos dentro de nosotros mismos."

!Que cada quien se autoengañe como pueda¡


Saludos

Anónimo dijo...

vale maestro dr phyloel

estos tips son muy importantes, no sabia hacerca de la sonrisa siempre pense que la seriedad todo el tiempo me ayudaba pero ayuda en nada.

sonreir es importante tanto de manera de juego interno como externo...me concentrare en la sonrisa sincera hacia mi mismo y hacia los demas.....

sgue asi maestro que eso es lo uqe necesitamos gente que lleve a la grandeza y nos saque del conformismo.

Att: fenix

un imperialista es humilde con una sonrisa.