miércoles, 13 de junio de 2007

A la caza del Villano Interior (VI).


¡Hola Queridos Héroes! Hoy traigo un post que, seguramente, se convertirá en uno de mis preferidos. LA CACERÍA DEL VILLANO INTERIOR.

Un fragmento de la canción del grupo español Mägo de Oz, llamada El Atrapasueños. Ilustra perfectamente lo que haré por ti hoy en este post:

Yo te mostraré
que todo en esta vida
lo puedes tener
si en ti logras creer
y te enseñaré a vencer a tu enemigo
que no son los demás
eres tú, ¡¡eres tú!!


“Lo que pasa es que mis padres no me apoyan y por eso no puedo ser más amigable con los demás”
“Gracias a que hoy llovió todo el día no pude hacer esa diligencia tan urgente que tenía que hacer hoy”
“Es que las mujeres creen que yo soy feo, insignificante y, como no tengo dinero, entonces nunca podré lograr que ellas se fijen en mí”

¡Estoy T O T A L M E N T E S E G U R O! que alguna vez te has dicho una frase de ese estilo o, al menos, se la has oído a las personas de las que te rodeas todos los días. ¡Esas son las frases que provienen de los Villanos Interiores! Esa parte de nosotros que no nos deja avanzar en nuestro Proyecto de Vida, esa parte de nosotros que no nos deja hallar nuestro Héroe Interior (HI).

Ahora bien, tu tarea empieza desde este instante: ¡Identifica tu VI! ¡Atrápalo y no dejes que se interponga en tus sueños! ¡No dejes que se meta con tu proyecto de vida!

¿Dr. Phyloel, cómo identifico mi VI? ¿Cómo lo atrapo? ¿Y cómo me deshago de él? Bien estos son los pasos que seguirás:

Proceso de identificación del VI: La técnica más precisa para identificar nuestro VI es escuchar primero a los demás, fíjate en las excusas que se ponen para hacer las cosas sencillas del día a día; luego anótalas y pregúntate cuáles de ellas utilizas en tu vida diaria. Descubrirás algo fascinante: ¡Casi todos usamos las mismas frases que provienen de nuestro VI! Por eso es que estoy totalmente seguro de que tú te has dicho frases como esas. En el momento en que identificas el VI de los demás, empiezas a darte cuenta de las frases de tu VI.

Atrapando al VI: Una vez tengas identificado a tu VI, empieza por atraparlo, encerrarlo en una cárcel de cristal. Empieza a evitar las frases, empieza a desaparecer las excusas. ACTITUD DE CERO EXCUSAS. Es una actitud que aprendí como un trabajador independiente en ventas: ¡No te pongas obstáculos a ti mismo! ¡Si llueve, saca un paraguas! ¡Si hace frío abrígate! ¡Si te cierran una puerta, golpea en la siguiente! ¡Si alguien importante para ti no te apoya, no desfallezcas, puede que no te apoye porque su VI habla muy fuerte! Y, por último, Omar Villalobos, gran motivador mexicano me enseñó en un evento: NO TE HAGAS DAÑO. Cada excusa, cada frase del VI es un ataque directo hacia tu HI.

Neutralizando tu VI: Ésta es una técnica que le enseño a los Héroes de la Seducción y que, además funciona muy bien para neutralizar el VI. Es la técnica de los tres segundos. En el caso de los Héroes de la Seducción (HDLS) esta técnica se hace antes de hacer una aproximación hacia la persona a la que le quieres hablar en frío: tienes tres segundos para acercarte a él o a ella, de lo contrario, la demora te dará mucho tiempo para que tu VI interior actúe y empiece a formular excusas: “Y si me rechaza” “Hoy no estoy vestido(a) para hacer aproximaciones exitosas”. Por otro lado, la otra persona puede sentirse incómoda de verte ahí en frente, esperando a actuar. ¡Quizá hasta la asustes! Él o ella sólo verán el VI que hay en ti.
En el caso de la vida cotidiana, más allá de las estrategias de los HDLS, tu HI tiene que salir a flote y cada vez que emprendas una acción que vaya en pos del logro de tus sueños, de tu Proyecto de Vida, usa la técnica de los tres segundos: no le des tiempo al VI para que hable, para que meta sus temibles máximas. El HI responde con acción. La acción inmediata es la mejor arma del HI para neutralizar al VI.

¡Qué empiece la neutralización de los VI!

Dr. Phyloel ¡En busca del Héroe Interior!

2 comentarios:

alvaro dijo...

Doc, realmente este post es mi favorito, que interesante estrategía para contrarrestar a nuestra némesis, a nuestro villano, al Superman Bizarro que habita en todos. Yo reconozco que tengo un villano terrible: el niño bueno que aún insiste en estropearme las cosas. Lo enfrento una y otra vez, y aún respira, es inmortal como Yo, El Súper Héroe Seductor, soy también Inmortal.

Es mi otro yo, es mi enemigo íntimo, más íntimo que yo mismo.

Pero usted me da pistas para enfrentarlo, y también al némesis que duda, que tiene miedo al éxito, que es ansioso.

Gracias Doc... hoy hemos hecho historia.

Theodoran dijo...

Excelente post, viene a ser una mezcla de actitud derivada de la acción: mi acción me lleva a fortalecer y continuar con la actitud adecuada.

Muy bueno.