viernes, 22 de febrero de 2008

Trascender. El Reto de un Héroe


¡Hola queridos Héroes! Bienvenidos a un nuevo post de Proyecto Héroes. Antes de entrar en el tema, quiero agradecer a aquello que se han adherido al grupo de Facebook Dr. Phyloel's Seduction Group. Hemos crecido, la idea es crecer un poco más y generar temas para que todos podamos crecer personalmente. Y Trascender.

¿Qué es trascender? Omar Villalobos, gran teórico y conferencista de crecimiento personal en Latinoamérica dice que éste es uno de los pilares fundamentales del éxito definitivo. La explicación básica de la trascendencia es la capacidad que tenemos todos los hombres para DEJAR HUELLA en las vidas de los demás.

Personalmente, una de las películas que más me han impactado ha sido Gladiador del director Ridley Scott. Y una de las frases principales de esta película se quedó grabada en mi cabeza:

Lo que hacemos en vida, tiene Eco en la eternidad. (What we do in live, echoes in eternity).

Los guionistas de esta película, lograron una gran definición de trascendencia. Todas y cada una de las cosas que hacemos en esta vida, tienen una trascendencia, es decir que cada cosa que haces tiene la probabilidad de crear un efecto duradero en el tiempo y en la vida de aquellos que te rodean.

Sin darnos cuenta de esto hemos emitido gran cantidad de acciones que han dejado huella en otros. Pregúntate por las acciones que has emitido que hayan podido dejar huella en tus familiares, en tus amigos, en tu pareja, en tus hijos, etc. Te darás cuenta que son varias las personas que han hecho algo por tu acción o recuerdan algo que has hecho o dicho y que ha tenido un efecto permanente en sus vidas.

La tarea que te quiero poner hoy es la de trascender en las demás personas, ya sea por medio de tus acciones, tus palabras, inclusive a través de tus omisiones. Claro, no está de más recordar que dichas acciones deben influenciar positivamente en ellos.

¿Cómo trascender?

Siempre creemos que para trascender tenemos que tener las habilidades de un escritor, un inventor, un político influyente, etc. En realidad, la trascendencia en la vida de los otros tiene que ver con aquellas cosas que se hacen todos los días. Por poner un ejemplo, están mis padres, ellos son educadores y han pasado más de la mitad de sus vidas enseñando a otros a enseñar; cuando era niño tuve profesores que han sido sus alumnos, en la universidad tuve profesores que fueron sus alumnos, he tenido compañeros de trabajo que han sido sus alumnos. Esas son las verdaderas HABILIDADES ESPECIALES de los héroes cotidianos.

Sé profesional en lo que haces, ten siempre en cuenta el efecto que tienen tus acciones en los demás y ten siempre el deseo de trascender. Ello representará para ti éxito en tu futuro, garantizarás que los efectos de tus acciones retornen. BUSCAR TRASCENDER ES UN PENSAMIENTO INTELIGENTE.

Un saludo queridos Héroes. Espero trascender en tu vida así sea un poco. Tu puedes trascender en otros por miedo de la recomendación o la transmisión de los conocimientos que aprendes conmigo.

Por último, citaré de nuevo una gran frase de Zig Ziglar que te ayudará a trascender: "Deja a cada persona mejor de como la encontraste".

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Sip,

Tambien tenes qeu tener en cuenta quienes queres qeu te recuerden y por qué queres qeu te recuerden...

Lluvia dijo...

Hola Dr. Phyloel!

Antes que nada felicitarte por estas cosas que escribes que seguro sirven de ayuda a aquellos que se acerquen a leerlas.

Di con tu blog hace unos días buscando cositas sobre la responsabilidad... para motivarme a ser responsable y me apareció tu post sobre el tema... quizá pronto lo consiga jejeje.

Y bueno sobre este último... la verdad que hecho falta esa manera de ser trascendente, de serlo positivamente claro, porque no dudo de que mis acciones tengan efectos sobre los demás. Bueno, supongo que antes tengo que ordenar un poquito mi interior y encontrar el sentido del por qué y del para qué hago lo que hago y actúo como actúo... puesto que me encuentro en una fase de "escasa" motivación.

Menudo comentario... :D
Un saludo, desde Canarias (España).

GORRIÓN pys dijo...

Doc. También me gustó mucho esa película. El tema de la trascendencia, de dejar "huella" es el que más me ha obsesionado a lo largo de mi vida. No hay un segundo en el que no piense en ello; casi diría que es mi única obsesión, por desgracia.

Saludos.
GORRIÓN pys

ricardo dijo...

Dr, la verdad usted ha trascendido en gran manera en mi, su fiel lector.

Si logras trascender de una manera positiva en la vida de las personas, estas te recordarán como aquel SUPER HERO el cual ayudó a que sus vidas mejoraran.

Me prometo mejorar para trascender en los demás y dejar una huella positiva en sus vidas.

Doc, usted es un grandísimo personaje. Es motivante encontrar héroes como usted.

Gracias.