martes, 3 de noviembre de 2009

EL PODER DE LA PERSUACIÓN. Los Diálogos. Lo conocido y lo ya vivido tiende a persuadir con mayor facilidad.

Cuando la vida era algo tormentoso para mi, cuando temía a las interacciones sociales, cuando la timidez era uno de mis grandes enemigos para ponerme en marcha hacia el éxito, pensar en ir a un lugar nuevo o vivir experiencias nuevas, siempre disparaba en mi una creatividad impresionante: Pero para inventar excusas y poder justificar esa ansiedad social disfrazada de pereza.

Esta situación es más frecuente de lo que se piensa en general. Las personas tienden a evitar situaciones nuevas, así que no te sorprendas cuando quieras convencer a alguien de que intente algo nuevo y te responda con excusas, con argumentos como la pereza o la falta de tiempo. Es más probable persuadir a las personas si se les hace sentir que hay familiaridad con lo que estás hablando.

¿Cómo crear esa familiaridad?

Intenta las siguientes frases...

· "Es como cuando tu..."
· "Como tú sabes, es difícil/fácil..."
· "Quizá es la primera vez que piensas en esto y no es tan nuevo, es similar a..."

Otra buena técnica es escuchar muy bien a la persona y fijarte en sus hábitos, gustos o rasgos de personalidad y complementar las frases que te he propuesto mas arriba.

Ejemplo:

Si la persona gusta del fútbol puedes decir: "es como cuando estás en un partido y tienes que probar una nueva alineación..." La idea es llevar la mente de un interlocutor a situaciones familiares y partir de ese estado para pensar en las situaciones nuevas.

Es como cuando lees un blog sobre Crecimiento Personal y empiezas a pensar en nuevas formas de hablar con la gente para poder persuadirlos con mayor facilidad.

Dr. Phyloel. ¡Coaching Lifes!

----------

Esta nueva forma de post se llamaran ahora Diálogos y serán diarios. Estos Diálogos estarán alimentados de mis experiencias en coaching y consulta, así como de mi vida personal. Sigan atentos.

Bogota, Recuerden que las preinscripciones para el evento del 21 de noviembre de 2009 siguen abiertas, quedan pocos cupos. Checa más información en nuestro grupo de facebook o en el correo drphyloel@gmail.com

5 comentarios:

Andres dijo...

Demasiado util este post doc!! Lo comenzare a utilizar desde ya!!!

y me parece excelente y muy practica idea el nuevo rumbo del blog!

Un saludazo doc!!!!

Andres dijo...

Demasiado util este post doc!! Lo comenzare a utilizar desde ya!!!

y me parece excelente y muy practica idea el nuevo rumbo del blog!

Un saludazo doc!!!!

Rexpert dijo...

Interesante....

A ponerlo en práctica..

SAludos doc!

Rexpert

Leonidas dijo...

Dr. Phyloel, muy chévere este post, muy breve y al punto explicas la persuación a partir de lo conocido, algo que me recuerda un poco a los "anclajes" y a la "técnica del espejo" de "Las 48 Leyes", de Greene.

LML

Anónimo dijo...

DEJA DE PLAGIAR A NAXOS