domingo, 1 de julio de 2007

Villanos Exteriores (VE)


Bienvenidos de vuelta queridos Héroes. Hoy traigo el post que completa el ciclo de los Villanos y los Héroes. Un pequeño repaso no caería mal:

VI: Esa parte de nosotros que nos pone en contra de nosotros. ¡¿Qué? ¿Existe tal cosa?! ¡Sí, tal cosa existe y es más frecuente de lo que imaginas! El villano interior es el que no te dejó leer el post anterior completo, o el que te dijo “para qué hago esa llamada que prometí… quizá ni se acuerdan que la prometí”. El villano interior es el autor de las disculpas que te pones para no hacer las cosas que quieres o que te convienen. Ejemplos hay varios y, si quieres ver más, escucha las disculpas (a veces absurdas) que da la gente a diario. Te propongo un experimento: Hoy (o mañana si ya es muy tarde) prende tu radar de detección de disculpas y podrás encontrar una gran cantidad de razones poco convincentes que se dice la gente a sí misma para no hacer las cosas. Una pista: una frase de VI siempre irá acompañada de una queja sobre algo que genera insatisfacción en su vida, detectarás inmediatamente el absurdo de la queja seguida automáticamente de la excusa. ¡Cuéntanos cómo sale ese ejercicio!

HE: Estos grandes personajes son aquellos que estarán ahí o estuvieron ahí para trascender en nuestras vidas. Gente que dejó o está dejando huella. Estos personajes son los que recordamos diciendo “ahora recuerdo cuando mi amigo me decía sobre los villanos interiores” y frases similares. Haz el mismo ejercicio y colecciona todas esas frases que te ayuden a crecer, aquellas cosas positivas que te servirán para la vida: COLECCIONA FRASES HEROÍCAS.

HI: Este personaje es el que hace que estés leyendo a Dr. Phyloel. ¡Los Héroes se buscan entre sí! Es el personaje que te pone retos interesantes, como vencer el absurdo, vencer el ridículo de practicar una sonrisa frente al espejo, vencer a tu VI y a tus VE. El HI es el camino seguro hacia eso que siempre tu VI te dijo que no era posible. ¡Adivina qué! NADA ES IMPOSIBLE. (¡Esa es una verdadera frase de Héroe Interior!).

Pasemos ahora a lo que realmente nos ocupa el día de hoy: LOS VILLANOS EXTERIORES (VE). Estos personajes son aquellos que roban sueños, que te obsequian opiniones poco favorables que le dan rienda suelta a tus excusas. Lo más terrible de los VE es que la siempre son personas con las que estás frecuentemente en contacto. Muchas veces los VE no son Villanos en todo el sentido de la palabra, pero son gente que, por quererte hacer el bien se vuelven en obstáculos para tus sueños. Como dice Jim Rohn, son personas que están SINCERAMENTE EQUIVOCADAS.

¿Cómo detectar a los VE? La mejor técnica para detectar VE es escuchar los refranes de la “sabiduría” popular que tienen como objetivo dejar de actuar. Sospecha siempre de un refrán o un dicho de tus abuelos. Siempre examínalos con detenimiento y elimina de tu repertorio aquellos que te impiden actuar o te incitan a desistir: he aquí algunos ejemplos:

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer”
“Eso es que no te convenía”
“A caballo regalado, no se le mira el colmillo”

Entre otras…

¡Estás son de mi país y de países vecinos! Si conoces más, compártelas con nosotros. Cuéntanos cómo esas frases te han servido de excusa para no actuar y quién te la enseño.

¡ADVERTENCIA! Recuerda que no siempre el Villano quiere hacerte daño. Ten cuidado también de las percepciones que tienes de los demás: EL OTRO SE CONVIERTE EN VILLANO EN EL MOMENTO EN QUE TU DECIDES HACERLE CASO. Dicho de otro modo, así como entre héroes nos buscamos, tu VI no sólo es el que te pone las excusas sino el que escucha a los VE ¡Los villanos también se buscan entre sí! Siempre tendrás que luchar frente a los VI y los VE al mismo tiempo.

Dr. Phy. ¡En busca del Héroe Interior!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey ud q creyó Phyloel que este superheroe no volvería por acá.. pues te equivocas buuu! todo héroe regresa cuando tiene tiempo y si definitivamente así hay q afrontar los villanos pero ojo hacen falta si ellos no existieran y yo no tuviera que librar esas constates batallas. la ciudad no me necesitaría y ya no seria el SUPER HODRA que soy jajaja
Saludos, paresco ebrio
www.HodracirK.com

Dr. Phyloel dijo...

¡Claro que sabía que regresaría! Pero recuerde que los Héroes manejan su tiempo... Así que orgnice su tiempo para voler con más frecuencia.
Los villanos hacen falta para hacernos crecer como Héroes. ¡ESO ES CIERTO! Gracias por su valioso comentario SUPER HODRA

Anónimo dijo...

dr phyloel

Que me falta para ser un maldito hero, hey maestro como esta, me gustan sus post para creciemiento personal en seduccion, son muy interesantes, e voy a sincerar a veces me siento como humillado cuando pienso en invitar a salir a una muje a ue se debe esto, sera por tanto rechazo que tuve en situaciones pasadas.

Anónimo dijo...

Yo si que he estado rodeado de VE, por suerte ahora he aprendido a seleccionar mejor mis amistades, pero aún sigo luchando con mi Villano interior.

alvaro dijo...

Excelente escrito Doc, muchas gracias por compartir esto sobre los VE, es necesario estar muy atento a aquellas personas que destruyen sueños y que te dicen "no se puede", como decía Howard Hughes: "no me digas que no puedo, no me digas que no se puede hacer"

Salud Doc!

Nxs

Anónimo dijo...

Primera vez que visito tu blog, te felicito es sumamente interesante, me tomaré de tu mano y me dejaré guiar atraves de tus notas, seguiré por aqui aunque no comente seguido, en realidad leyendo tu blog me doy cuenta que en realidad no se necesita comentar lo que escribes sino tomarlo en cuenta para tu vida diaria, de cualquier modo un saludo de vez en cuando siempre es motivante, no?

Dra. Kleine dijo...

Oh Dr!
he venido a caer en el ensueño de las pesadillas de mis letras...
Oh... Pasearé por aqui y os agradezco vuestra visita.
Un gusto!

Anónimo dijo...

Como decia el chavo:
Al cabo que ni quería!
Ya esta como la zorra de las uvas!