sábado, 13 de octubre de 2007

El Sentido de las Habilidades Especiales


Hola Queridos Héroes. Hoy traigo de nuevo una pregunta de un HE. Desde Colombia, me preguntan:

Hola Dr. Phyloel. Me encanta tu blog, soy fiel seguidor a tus enseñanzas y reportajes son muy realistas prácticos.


Pero mi pregunta va mas allá de la seducción, voy al grano ¿Qué te inspira a ser un seductor, de donde sacas esa inspiración para hacer lo que haces?


Esa pregunta me tiene dando vueltas, a través de la experiencia y lectura de muchos libros, desarrolle una personalidad grande, claro ese era mi objetivo pero todo lo hacía con el fin de demostrarle y vengarme en cierta manera de los demás. Ahora entiendo que mi objetivo era erróneo y siento un vacio, que es como si tuviera un poder pero el cual no se hacía a donde enfocarlo, creo firmemente que cuando uno tiene una pasión una visión es cuando las emociones trabajan hacia la realización es aquello que nos hace hervir la sangre, sin importar los obstáculos.
Me siento un hombre grande capaz de vencer obstáculos, ya sea con las mujeres o en el trabajo, pero muchas veces cuando voy a realizar la acción se me viene la pregunta ¿Para qué? o ¿Por qué?


Por eso mi duda de preguntar qué te inspira o cuál es el motor cuál es la visión que hace que la sangre hierba para que hagas todo lo que haces y usar toda esa personalidad y energía en ello.
Agradecería grandemente tu respuesta, y sigo siendo fiel seguidor a tu blog.


Bueno. Esta es una gran pregunta y tiene que ver con el verdadero objetivo de este blog. Es muy frecuente que tengamos a nuestra disposición una buena cantidad de recursos: personas, aprendizajes, dinero, situaciones, información, etc. Y que no usemos esos recursos adecuadamente o que no sepamos para qué usarlos. El ejemplo de nuestro Héroe es uno de esos casos, tiene gran cantidad de información y ha desarrollado una gran personalidad a lo largo del proceso del aprendizaje para convertirse en HDLS. Sin embargo, siente que no tiene un sentido, un lugar hacia dónde volcar todos estos aprendizajes. Veremos por qué pasa esto.

En el caso de mi compatriota, manifiesta haber desarrollado una gran personalidad porque, dice él: “quería vengarme de algunas personas”. Bueno, es acá donde entra una de los aspectos más importantes del manejo de nuestras habilidades especiales: ¿Para qué las usas? Un gran maestro del universo del cómic, nada más ni nada menos que Stan Lee, puso en labios del tío de Peter Parker la siguiente frase: “con grandes poderes vienen grandes responsabilidades”. Esa es una de las razones por las que me preocupé por escribir este blog, porque me di cuenta de que los héroes no eran aquellos que tenían habilidades especiales, sino aquellos que las usaban para ayudarse a sí mismo y a los demás.

¿Cómo darle sentido a nuestras habilidades especiales? El cabezote de mi blog lo dice y cada vez que entras a Proyecto Héroes lo puedes leer:

EL CAMINO DEL HÉROE ES ENCONTRAR ESA "HABILIDAD ESPECIAL" PARA AYUDARSE A SÍ MISMO Y A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLE.

En el caso de Nuestro HE que pregunta hoy, ya hemos encontrado esas habilidades especiales, sin embargo, las encontró por las razones equivocadas. A pesar de ello, el crecimiento personal que alcanzó le estructuró la pregunta por cómo llenar de sentido su vida con su gran personalidad y, para los que son nuevos en Proyecto Héroes, les propongo que si les pasa algo parecido pregúntense por sus sueños, pregúntense por cómo quieren que su vida esté dentro de unos años. En mi caso, decidí usar mis habilidades especiales para ayudar a otros a encontrar las suyas a través de la escritura. ¿Cuál es tu “Por qué”? ¿Cuál es la razón que hace que te levantes todos los días y te pongas en marcha?

A continuación te daré unas pistas para encontrar tus “por qué”:

1. Diseña tu Yo Ideal. (para eso busca el post del 15 de Abril de 2007)

2. Pregúntate por las consecuencias que tendrá la realización de cada uno de tus deseos. Si lo que encuentras te muestra que puedes dañar a alguien o a ti mismo, replantea tus objetivos.

3. Date permiso de soñar cuánto quieras. Entre todos esos sueños que tenías en tu infancia seguramente algunos siguen ahí: ¡Revívelos y ponles un plan!


4. Si aún no encuentras tus habilidades especiales pregúntate qué quieres aprender para ayudarte a conseguir esos sueños, cuáles son los conocimientos que necesitas y cuáles son las cosas que debes empezar a hacer, lo cambios que son indispensables para alcanzar tus “por qué”

Agradezco a nuestro HE por hacer llegar su pregunta. Espero haberla respondido adecuadamente y que ustedes hayan obtenido algún recurso para empezar a encontrar sus porqués. Uno de mis grandes porqués son ustedes Queridos Héroes. Y, para responderle a nuestro lector: Aquello que me llena de motivos para hacer lo que hago, es recibir este tipo de preguntas en las que la gente confía en mí para ayudarles a encontrar sus habilidades especiales. Cada “Gracias”, cada “felicitaciones por tu blog”, cada “tus post me han ayudado mucho” me hace hervir la sangre y me da fuerza para seguir en el camino del Crecimiento Personal, en el camino del Héroe Interno.

Gracias Queridos Héroes.

2 comentarios:

Da Vinci dijo...

Es realmente muy bueno. El conocernos el descubrirnos, y el comenzar a soñar con nuestro Yo ideal, ha sido y es hoy para mi una luz en mi camino. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros Por hacer de este mundo cadia mejor.
Saludos desde Chile
Pancho

Anónimo dijo...

Saludos maestro



Desde que comence la lectura de libros empeze a pensar en aquellos que vivieron lo mismo que yo, y en mi vision veo grandes negocios liderados por lo mejores, un grupo de personas capaces de llegar lejos hasta lograr sus objetivos, siempre he pensado que las grandes habilidades siempre han existido en las personas, solo ahi que despertarlas y parte de tu pasion es esa despertar los HE en los demas.......al proyectar mi vida un poco mas descubri algo bastante curioso.
aquello que me hace hervir la sangre es poner a prueba mis verdaderas habilidades, cada ves que encuentro un reto lo pongo a prueba y lo supero sin importar los obstaculos.
venganza, vengarce es facil destruir es facil, pero construir es mas complicado se necesita mas esfuerzo mas Fe...
me significo mucho el segundo punto, si lo que hago es para es tambien para bien de los demas entonces esta bien, si ser quien realmente soy hace bien a los demas entonces estará bien.....

att: emperadorpua