domingo, 30 de diciembre de 2007

Empezando el 2008. La Fórmula Para el Deseo Efectivo. Costumbres de Fin de Año y Objetivos. Convirtiendo el deseo en una herramienta para el éxito.


¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas creen tanto en los deseos que piden a las uvas a la media noche del 31 de diciembre? ¿Por qué esas creencias, como la de dar la vuelta a la manzana con una maleta vacía para tener muchos viajes, aún tienen tanta vigencia? Seguramente has escuchado que muchas personas cumplen esos deseos y te dicen: "este año sí que he viajado... Y todo gracias a que hice la vuelta a la manzana con la maleta vacía".

Bien, esto que escuchas no es charlatanería, al contrario, es cierto. De hecho, yo mismo he tenido la experiencia de haber viajado por esa misma razón. Recuerdo bien el año 2004, en el cual viajé en varias ocasiones y había realizado la vuelta con la maleta vacía. Se qué puedes estar pensando en este instante: "¿Acaso Dr. Phyloel nos está diciendo que nos volvamos supersticiosos y creamos en este tipo de conductas para lograr nuestros objetivos en lugar de hacer todo lo que ya nos ha dicho acerca de la planeación, la responsabilidad, etc.?"

Por raro que te suene: ¡Sí! Aunque no te estoy pidiendo que te vuelvas supersticioso, sino que seas inteligente para usar la superstición... Está bien, lo sé, te estoy enredando; vamos por partes. Lo que quiero explicarte hoy Querido Héroe es cómo el uso de estas costumbres de manera inteligente, literalmente te programará para que logres todo lo que quieres para el año entrante (y en cualquier momento de tu vida). Para que entiendas un poco más desde donde te estoy haciendo estas locas sugerencias, te pido que vuelvas unos minutos a uno de mis primeros post: Los Héroes También Deseamos. En él, con pocas palabras y algo de mi historia de vida, aclaro por qué desear es una acción inteligente y sirve como una forma de programarte para la acción. Acá te espero...

Bienvenido de vuelta. Resumamos un poco lo que acabas de leer: como viste, la acción de desear, no es simplemente un acto reservado para las uvas de fin de año y los pasteles de cumpleaños, al contrario, es una sana costumbre que hace que tu cuerpo, tu cerebro y tus emociones se enfoquen hacia ello que deseas. Por eso, hoy te voy a enseñar la técnica del deseo que yo he diseñado para que no desees por costumbre, sino para que desees con efectividad.

FORMULA PARA EL DESEO EFECTIVO.

Todas las acciones que se llevan a cabo en el transcurso de la vida tienen un efecto. Como dije en el otro post y como dije más arriba: desear es una acción y dependiendo de cómo desees tendrá un efecto fuerte o no. Un deseo efectivo, como lo dice su nombre, tiene efecto poderoso en tu mente. Ya que toda fórmula tiene ingredientes; estudiaremos ahora los ingredientes del deseo efectivo:

Claridad. Estamos acostumbramos a desear de muchas maneras. La mayoría de las veces deseamos como si creyéramos que no se cumple y que es sólo cuestión de suerte. La clave para que un deseo ancle en tu cabeza es que sea un deseo claro. Si deseas un auto nuevo en el 2008 no te limites a decir: “quiero un auto nuevo”, se específico y decide qué carro es, de qué color y cuándo lo quieres. Te recomiendo que, para lograr mayor especificidad, escribas tus deseos.

Fuerza. La fuerza de un deseo tiene que ver con la cantidad de energía emocional que tiene. Una buena técnica para darle fuerza a los deseos es escribir cómo te sentirás en el momento en que lo obtengas, cuál será la emoción positiva que te traerá el cumplimiento de ese deseo… ¿Tranquilidad? ¿Felicidad? ¿Amor? Etc.

Coherencia. Si tienes claro tu deseo y cómo te sentirás cuando se cumpla, ya tienen un deseo medianamente coherente. Ahora bien, para que tu deseo sea totalmente coherente, también debes tener en cuenta que los deseos se cumplen, pero no son magia, son resultado de haber deseado efectivamente. Si quieres la paz en tu hogar, no puedes pedir que las diferencias y los conflictos desaparezcan de un día para otro o de un mes para otro. Pide de manera que sea posible que se cumplan, de otro modo te frustrarás.

Decisión. Todo lo que tienes hasta ahora, todo lo que te ha pasado, todo lo que has vivido y todo lo que eres en este momento de tu vida, es resultado de tus decisiones. Así que cuando los deseos que pides se te cumplen, es porque tú has decidido que así pase. Por ejemplo, si deseas una pareja estable para el año que viene ya has seguido los pasos: primero sabes claramente que tipo de persona quieres a tu lado, sabes cómo te sentirás en el momento en que estés con esa persona y sabrás más o menos en cuanto tiempo la alcanzarás, es una decisión que has tomado de estar preparado o preparada para la llegada de una persona a tu vida, así entras en…

Disposición para recibirlo. Este es el ingrediente más importante de la fórmula, ya que de nada sirve que desees algo si no estás dispuesto a recibirlo. Cuando estás dispuesto a recibir algo que pides, generas acciones necesarias para que tu deseo se cumpla. Siendo así, tus pensamientos, tus emociones y tus acciones en general, empezarán a enfocarse en la consecución de lo que quieres.

Ahora bien, ya conociendo los ingredientes, lo único que tienes que hacer es empezar a formular tus deseos, escríbelos en un sitio en el que recuerdes todos los días qué es lo que deseas.

Si quieres tener más elementos para configurar tus deseos, te recomiendo que leas los post hasta ahora escritos en la serie DISEÑANDO EL FUTURO y el post sobre El Círculo en el que aprenderás cómo usar tu lenguaje y tus pensamientos a tu favor al momento de escribir tus deseos.

-------------------

No queda más queridos Héroes, que desearles (usando la fórmula del deseo efectivo) que el año que viene sea un año lleno de aprendizajes para tu crecimiento personal, que logres todo lo que te has propuesto, que mejoren tus relaciones interpersonales, que tus proyectos se hagan realidad y que sigas leyendo PROYECTO HÉROES Y HÉROES DE LA SEDUCCIÓN. Gracias por los comentarios, las preguntas y toda la colaboración recibida. FELIZ AÑO NUEVO 2008 DE PARTE DE DR. PHYLOEL. EN BUSCA DEL HÉROE INTERIOR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Japh!

Att: Edwin G. (Wizard)

Unknown dijo...

Muy interesante tus escritos te felicito...

The Shadow dijo...

Ok. Los leeré, Doc. Voy a continuar con los ejercicios.
No dejaré que me venza el desánimo.
Saludos.

GORRIÓN pys

Unknown dijo...

Doc, ya he leido gran parte de su blog y me parece cada vez más interesante.

Desear es algo que se debe saber hacer, y sus ingredientes son precisos.

Me propongo seridad para realizar todos esos ejercicios de la mejor manera posible.

Gracias.